Integración de texto y vídeo en un nuevo recurso para el aprendizaje de matemáticas en línea

Remei Calm, Jordi Ripoll, Ramon Masià, Teresa Sancho-Vinuesa, Carme Olivé, Núria Parés, Francesc Pozo

Resumen


Las características especiales del aprendizaje en línea conllevan la necesidad de disponer de materiales adaptados. El feedback con los estudiantes denota que la notación matemática y los conocimientos previos son a menudo los grandes escollos a superar para la comprensión de la materia. Todo ello ha guiado nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos, buscando nuevos recursos educativos que ayuden a paliar los problemas detectados. En este documento se presenta la experiencia de la integración de texto y video en un recurso utilizado en asignaturas de Análisis Matemático. Justificamos su elección y detallamos su uso a lo largo de un semestre. Finalmente, hacemos un análisis estadístico de los datos disponibles, que nos lleva a la conclusión que existe una clara tendencia de mejora de los resultados académicos.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .


Revistas asociadas
Vivat Academia

Indexada en
Google Scholar Dialnet PKP PKP PKP PKP PKP

http://www.adie.es IE Comunicaciones ISSN 1699-4574.