Análisis comparativo de interfaces de usuario para video interactivo educativo en dispositivos móviles

Santiago Domínguez Noriega, J. Enrique Agudo, Hector Sánchez Santamaría

Resumen


La necesidad de sistemas de educación móvil es una realidad derivada de la abundante presencia de dispositivos de consumo portátiles por parte de nuestro alumnado y de su utilización como fuente de información a veces incluso primaria en el día a día de los mismos. Nuestra aportación a esta ventana abierta es el estudio de la usabilidad en aplicaciones centradas en contenidos de video interactivo a pantalla partida como medio para hacer efectivo el aprendizaje en movilidad. Para ello hemos desarrollado la aplicación ViMoLe que, además de adaptar este tipo de material multimedia a dispositivos Android, permite alternar su sistema de interacción para que el análisis de su uso nos permita inferir pautas de diseño aplicables a otros desarrollos educativos en producción. Los resultados muestran un interés del alumnado en este tipo de recursos y preferencias claras en cuanto al diseño de sistemas de control en el vídeo interactivo móvil.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .


Revistas asociadas
Vivat Academia

Indexada en
Google Scholar Dialnet PKP PKP PKP PKP PKP

http://www.adie.es IE Comunicaciones ISSN 1699-4574.