Análisis de las preferencias instruccionales de estudiantes universitarios. El papel del material de apoyo a las clases

Raúl Tarraga Mingez, Patricia Martínez Monfort, Rosa Gómez del Amo, Gemma Pastor Cerezuela, Inmaculada Fernández Andrés

Resumen


Se presenta una investigación en la que se analizan las preferencias instruccionales de
estudiantes universitarios relacionadas con el formato del material empleado como apoyo en las clases. Se
comparan las preferencias de los estudiantes respecto a 3 tipos de materiales: mapas conceptuales
elaborados con el software Cmap Tools, páginas web elaboradas con eXe Learning, y diapositivas
elaboradas con Power Point. Los resultados indican que las preferencias de los estudiantes se decantan por
el uso en clase de diapositivas, por encima de páginas web y mapas conceptuales. Se analizan estos
resultados en términos de implicaciones para la docencia universitaria.

Palabras clave


Tecnología educativa; metodología docente; enseñanza universitaria

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .


Revistas asociadas
Vivat Academia

Indexada en
Google Scholar Dialnet PKP PKP PKP PKP PKP

http://www.adie.es IE Comunicaciones ISSN 1699-4574.